¿Quienes somos?

Muchas veces nos dicen cosas que rompen todo el esquema de nuestra vida, nos desenfoca y por motivos así perdemos nuestra verdadera identidad.
Cuando estaba en el colegio, era totalmente vergonzosa, tanto así que exponer era el temor más grande. Estuve con ese miedo durante mucho tiempo, el cual me hacía creer que no era buena para los estudios y siempre estaría escondida en mi asiento, tanto fue así que llamaron a mi madre pero tuve la bendición de tener una madre sabia y me hizo recordar que ese temor no es lo que realmente YO SOY.
Entonces ¿Qué somos? ¿Quiénes somos?

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
Somos hijos de Dios, somos su imagen y semejanza, somos su mejor creación en quien cada detalle de nuestro cuerpo, pensamiento, circunstancia, él lo hizo con un propósito pero solemos perderlo por motivos como:  
  •  Cualidades, de las cuales no estamos conformes en nuestros cuerpos, no te olvides que eres la creación más hermosa en este mundo.
  •  Cosas que hicimos en el pasado y creemos que eso nos identifica hoy en día, Dios olvida todo lo que hayas hecho cuando estamos realmente arrepentidos.
  • Miedos que abundan en nuestra mente y nos hacen perder la identidad, es tiempo de vencer gigantes, somos VALIENTES.
  •  Palabras de personas que nos hieren y terminan dándonos una identidad falsa, no eres lo que dicen, eres lo que haces con el corazón lleno de amor.

En la actualidad nuestra identidad se está perdiendo pero es interesante saber que hasta en la biblia la identidad se perdía, sin embargo, Dios lo restablecimiento:

Noé era borracho, Abraham era muy viejo, Isaac soñaba despierto, Jacob era mentiroso, Leah no era bonita, Rahab era prostituta, Jeremías y Timoteo eran muy jóvenes, Jonás  huyo de Dios, Pedro negó a Cristo, Martha se preocupada de todo, Lázaro estaba muerto.

¿Cuál es tu excusa? Todas estas personas vivieron un tiempo aceptando “una identidad” falsa, pero fue en Dios quien encontraron su verdadera identidad,  él tuvo los mejores propósitos para su vida. El no busca personas perfectas, él busca personas dañadas para que puedan ser perfectas cuando busquen de él.

No importa lo que te hayan dicho, Dios te acepta tal y como eres. Acaso, no recuerdas ¿Quién murió en aquella cruz para llevarse todas nuestras cargas y poder ser libres en esta vida?

Hoy en día una de las cosas que me encanta es hablar con las personas, expresarme en público y poder tener el corazón abierto para poder llegar a ellas, quizá durante un tiempo atrás me califiqué por mis miedos  y pensamientos de incapacidad pero cada día Dios me pone más a prueba y me desafía hacerlo mejor, él es quien tiene mi verdadera identidad al igual que la tuya.  

Qué las circunstancias, calificativos, palabras negativas  o simplemente cosas que hiciste y te derrumbaron no sea vuelva tu identidad.

Recuerda, no somos lo que el mundo dice o quiere que seamos, somos lo que Dios quiere hacer con nosotros.



Comentarios

Entradas populares