La respuesta está en camino
Mientras escribo estas líneas recuerdo lo fiel que ha sido, es y será Dios.
Terapia, Universidad, Tesis.. estos días han sido imparables y realmente me está gustando el ritmo que voy llevando. Cada amanecer venía con diversas situaciones pero tan solo puedo decir lo bueno y fiel que es Dios, he tenido días donde no entendía lo que pasaba, una de ellas fue recibir un diagnostico, lo cual concluía que a mis 23 años tendría que hacer terapia por un pequeño dolor en la columna que día a día se convertía en un dolor más fuerte y aunque no lo entendía, seguía pero no en mis fuerzas. Hubieron días donde todo era malas noticias y aunque seguía sin entender continuaba a sus fuerzas. Vinieron días donde tenía que soltar cosas del pasado, lo cual me aferraba como aquel niño de 5 años con su oso de peluche, pero seguía avanzando con sus fuerzas ya que realmente me sentí abatida y pensaba que esto jamás tendría un final.
Hay situaciones que nos cuesta entender, hay personas a quienes nos duele dejar, hay enfermedades que te diagnostican y crees que es ahí donde tu vida llegó a su fin.
Cada batalla es una victoria. Dios es más fuerte que tus problemas.
Hace un año exactamente, mi vida estaba tomando carácter con cada situación/decisión que vivía. En esos instantes jamás pensaría que después de todo sería increíble, aquellas lágrimas que derrame hoy harían en mi vida un arco iris porque el sol alumbró mi corazón y Dios cumplió su palabra.
Yo, por mi parte,
te alabaré en la mañana
por tu poder y por tu amor.
Tú eres el Dios que me protege;
tú eres el Dios que me ama.
Por eso te cantaré himnos,
porque eres mi fortaleza,
porque has sido mi refugio
en momentos de angustia.
Salmos 59:16-17
Cada vez que sucede algo que va en contra de nosotros, batallamos y muchas veces hemos peleado con Dios, preguntándole ¿Por qué sucede esto?¿Qué te pasa?¿Por qué a mi? pero son pocas veces que dejamos que él haga su voluntad.
Hacer de un diagnostico médico una vida sin esperanza, no hará nada pero hacer de un diagnostico médico la voluntad de Dios es saber tener fe y fe es saber que aunque hoy te sientas mal, él está obrando en tu vida y está buscando lo mejor para ti pero tienes que ayudarlo, cree aunque no lo veas.
Dejar personas del pasado, es una de las situaciones más fuertes. Cada minuto dolía porque me aferre a los recuerdos más no a la persona, como seres humanos cada tiempo solemos cambiar, tomamos decisiones que afectan y cambian nuestra vida sea para bien o para mal, en mi presente ya no era aquella joven de hace 5 años pero mi presente si estaba con recuerdos de mi pasado, aunque no lo creas son estas cosas que nos hacen perder la visión de lo que Dios quiere hacer en tu vida. Es como aquella cadena que te ata y por más que quieras correr, vuelves hacia atrás porque estas sujetada, es la razón por la cual soltar personas/recuerdos que cargas en tu presente es la mejor decisión para poder ver con claridad.
Puedo decirte que aunque no lo veas, no lo entiendas y no veas sus respuestas; tengas fe como aquel grano de mostaza. Dios ya está obrando en tu vida y en tus planes. Eres su HIJO, un padre como Dios jamás dejaría desamparado a un hijo como tú. Ten la valentía de poder creer en algo que aun no ves.
Todo lo que sucede es por sus fuerzas, su gracia y su bondad, nada de esto podría suceder sin Dios.
Aférrate a él ante cualquier adversidad, la respuesta está en camino.
Un hermoso mensaje, necesitaba leer algo como esto, gracias por escribirlo, y gracias a Dios por poner tu blog en mi camino.
ResponderEliminar