Los pedazos de mi corazón


Si pudiera contar los pedazos que recogí en mi andar diría que en mi voluntad no había cuando acabe de unirlas y poder tener un corazón completo, sano, libre y dispuesto amar.

Los días eran tan simples y rutinarios, nada tenía sentido todo iba siguiendo su ritmo más no estaba presente.
Si enfocaba mi vida en muchachos que me hablaran bonito quizá aquella felicidad me duraría momentos, es bueno sentirse amado ¿Cierto? Pero como seres humanos fallaremos y tendremos que volver hacer todo el proceso de restaurar nuestro corazón.

Mientras los días iban avanzando, jamás me sentí sola aun cuando ingenuamente lo decía ¿Por qué no hay nadie para mí? Me siento sola pero realmente todo el tiempo estuve acompañada de Jesús.
Me rompieron el corazón 3 veces y luche en no caer en la depresión porque pensé que el problema era YO. Hasta que entendí que el problema no soy yo sino son mis sentimientos y mi corazón que a veces es engañoso.

Restaurarme emocionalmente fue una de las luchas más grandes que he podido tener porque estar sola más de 1 año era imposible en mi vida, creí que podría hacerlo pero hoy en día ese vacío de buscar a alguien se acabó, Jesús lleno todos esos pequeños vacíos de mi corazón y me enseño a manejar mis emociones.
Recuerdo que cada noche mientras le contaba mis anhelos le dije: Quiero ser inocente, quiero ser tímida entre los muchachos, quiero ser alegre aun en el dolor, quiero luchar. Siempre me escuchó y me transformó aquella niña que una vez fui y la perdí.

Dejé un amor toxico, un amor superficial y un amor a distancia solo porque ya no quiero dar mi corazón y mi tiempo a alguien que quizá en 3 meses me pueda hacer feliz pero de nuevo ese vacío aparecerá o quizá me aleje de las cosas que ahora vivo, dejé esos amores por seguir a Jesús porque él me ama aun con mis errores, con mis tristezas, con mis luchas, jamás me dejará sola aun cuando le falle porque es su amor quien lleno esos vacíos y sobretodo es por él, por quien vivo, seguirlo no es nada fácil es dejar las cosas que aunque te guste tienes que dejarlas porque con el tiempo te hará daño y saber esperar en el momento indicado que él te diga: Estás lista, él no te romperá el corazón, el cuidará de ti tanto como lo hice yo, llegó tu tiempo.

Creo que sentimentalmente en esta área no me abrí mucho al contar mis sentimientos pero hay muchas personas que están sufriendo por sus emociones y realmente: Ten calma, no hagas las cosas por tu voluntad porque saldrás herido, tampoco te dejes llevar por los gustos, personalidades bonitas o talentos maravillosos porque es algo superficial más convivir y conocer a alguien es saber que aun en sus defectos amarás de verdad.


Si estás en la lucha y proceso de sanar tu corazón busca más a Dios,
sirve en áreas que no estás para así enfocar más tu tiempo en él, recuerda que Dios tiene alguien para ti, esa persona no te hará daño más bien será tu fortaleza. Hay tiempo para todo, disfruta cada uno de ellos, conoce personas, no entregues tu corazón inmediatamente y sobretodo ora por la persona con quien Dios tiene para ti pero como un amigo, como un hermano que lo guarde ante todo mal y sea Dios guiándolo en su propósito.

Vive una vida por convicción y no por emoción.


Comentarios

Entradas populares